¿Qué quieres buscar?

Gerente Informático

01-4-2020

We are an international company with a workforce of more than 38,500 top professionals, present in more than 40 countries across the five continents. Leaders in Innovation and Technological Development at the service of society, we’re looking for experts in designing a better planet who can go out there and promote sustainable development and find solutions to the biggest global challenges, including global warming, overpopulation and water scarcity.

Acciona, en su negocio de Construcción precisa la incorporación de un Gerente Informático para proyecto de Metro en fase de Licitación y adjudicación en Sao Paulo, Brasil.

Job Description

Misión:
 

Reportando a la Dirección TIC de Acciona Construcción, el Gerente de obra TIC coordinará la provisión, entrega y calidad de los servicios TIC prestados en una obra de grandes dimensiones en Latinoamérica dando curso a nuevas necesidades de todo tipo de elementos y servicios TIC que sean requeridos por parte de la jefatura de Obra, siguiendo los estándares técnicos y del grupo Acciona, manteniendo una planificación de iniciativas actualizada y un seguimiento continuo de la calidad de los servicios prestados

Contexto:


La gestión de tecnología en la obra requiere de un perfil con conocimiento global y trasversal de todo el ámbito de servicios TIC dentro de Acciona Construcción (Puesto de trabajo, Plataformas, Comunicaciones, Aplicaciones). Los principales servicios TIC a gestionar incluyen:
- Gestión de la red entre las diferentes ubicaciones de los empleados de la obra, incluyendo la gestión de la salida a internet.
- Gestión de los puestos y su ofimática asociada.
- Plataforma tecnológica de la misma.
- Gestión de acceso a aplicaciones.
- Gestión de la seguridad TIC E2E para toda la tecnología bajo su responsabilidad.
Se requiere que el perfil realice una gestión técnico económica del servicio, gestión de licencias, mantenimientos y proveedores para servicios locales.

Funciones principales:


• Gestión técnica del servicio TIC de la obra.
o Garantizar la operatividad de la red interna y externa de comunicaciones TIC (LAN, WIFI, MPLS, FW...), y apoyará la evolución estos sistemas en función de las necesidades del negocio.
o Gestión del puesto de Trabajo en general (maquetación, herramientas ofimáticas en general, instalación herramientas específicas y control de licencias ( Adobe, Acad etc..), telefonía móvil, seguridad)
o Gestión del servicio de administración de sistemas (Servidores, virtualización, backup, Dominio, usuarios y perfiles, seguridad de la información, System Center, securización)
o Coordinar los diferentes recursos TIC del Proyecto (internos y externos)
• Gestión de la demanda interna de la obra.
o Realizar reuniones periódicas con los clientes internos (jefatura de obra), de cara a conocer sus estrategias internas de evolución.
o Ayudar a los clientes internos a identificar aquellas iniciativas más susceptibles de aportar valor al plan de sistemas de la obra, gestionando las expectativas alrededor de su viabilidad, coste y espacio temporal.
o Establecer la planificación maestra de proyectos y la asegurara la existencia de la planificación detallada de fases, hitos y entregables
o Gestión de proveedores locales tanto desde el punto de vista técnico como económico. Realizando el correspondiente seguimiento presupuestario garantizando los niveles de gasto e inversión TIC en el Proyecto.
• Gestión de iniciativas trasversales.
o Conocer los procesos, proyectos e iniciativas de los ámbitos TIC comunes (Puesto de trabajo, Plataformas, Comunicaciones, Aplicaciones corporativas, Seguridad) y entender su interdependencia con las iniciativas propias de Acciona Construcción, para su aplicación (si aplicara) en la obra.


Funciones adicionales:


• Colaborar en la realización del presupuesto anual, la realización de RFPs, la gestión de pedidos y el seguimiento de la ejecución económica del presupuesto
• Asegurar el control de inventario de activos TIC, teniendo especial atención en la gestión de licencias de productos de SW de acuerdo a los contratos establecidos
• Controlar el cumplimiento de la política de gestión documental y de gestión del conocimiento del área TIC
• Gestionar proyectos pequeños
• Coordinar la preparación, con carácter periódico, de la información de referencia alrededor de usuarios, activos (PCs, Servidores, Líneas, Licencias SW, etc.) y actividad (incidencias y peticiones) y realizar el análisis de situación
• Realizar, de manera independiente y en algunos casos, la toma de requerimientos de las necesidades.
 

Required Skills and Competencies

• Formación: Ingeniero en Informática, Telecomunicaciones o similar
• Al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones similares
• Disponibilidad geográfica, Latinoamérica.
• Conocimientos en metodologías y marcos de trabajo de gestión de servicios TIC (ITIL, COBIT)
• Valorable experiencia en sector Construcción, Industrial y Servicios
• Nivel alto de Portugués, Español e inglés

Competencias:


• Capacidad de pivotar entre la operativa diaria y la planificación a largo plazo.
• Autosuficiencia, compromiso y empatía.
• Proactividad
• Orientación a resultados/al logro
• Trabajo en equipo
• Motivación.
• Capacidad de interlocución con diferentes niveles de la organización.
• Capacidad de aprendizaje

We are an equal opportunity employer with a commitment to diversity. All individuals, regardless of personal characteristics, are encouraged to apply.

*Debido a un cambio de plataforma tecnológica, para incribirte en esta oferta deberás registrarte de nuevo haciendo click en SOLICITAR

Ir arriba

¡SOLO TE QUEDA UN PASO!

Por favor, confirma tu suscripción en el email que acabamos de enviarte y habrás completado el registro.

Ha ocurrido un error.

Tu correo ha sido dado de baja. No recibiras mas newsletters, a no ser que te vuelvas a suscribir. Muchas gracias