¿Qué quieres buscar?

DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS MX Y CA

20-2-2020

We are an international company with a workforce of more than 38,500 top professionals, present in more than 40 countries across the five continents. Leaders in Innovation and Technological Development at the service of society, we’re looking for experts in designing a better planet who can go out there and promote sustainable development and find solutions to the biggest global challenges, including global warming, overpopulation and water scarcity.

Job Description

Misión:

Lidera, dirige y asegura la planificación y ejecución de las actividades comerciales y de desarrollo de negocio de la división de Energía en su área de competencia, incluyendo la relación con Autoridades permisologia, institucional, etc, otros departamentos y clientes internos/externos a los que presta servicios. 

También dirige el arranque y seguimiento a nuevos proyectos, hasta el momento de su entrega al cliente o al departamento de Operación y Mantenimiento e Ingeniería y Construcción asegurando el cumplimiento de los objetivos.

Es responsable de dirigir, motivar y desarrollar el equipo a su cargo.

Funciones:  

  • Identifica las oportunidades de mercado, conoce las necesidades de sus clientes potenciales y las traduce en proyectos viables tanto para la línea de negocio como para sus clientes.
  • Dirige el análisis la viabilidad técnica, legal, financiera y ambiental de los proyectos.
  • Es responsable de realizar las propuestas técnicas y económicas de los proyectos.
  • Dirige la preparación de ofertas y la participación en las negociaciones. Presenta las propuestas a los clientes potenciales y afina los requerimientos, cuidando el impacto que dichos ajustes puedan representarle a la línea de negocio.
  • Es responsable de negociar con los clientes de los proyectos y sus respectivas propuestas económicas, para lograr su cierre, cuidando en todo momento su viabilidad.
  • Supervisa la preparación de paquetes de documentación para participar en concursos y licitaciones.
  • Establece y mantiene en buen estado las relaciones con las empresas, instituciones gubernamentales y terceros, para facilitar llevar a término los proyectos en tiempo y forma.
  • Durante la ejecución de los proyectos, mantiene el contacto con el cliente hasta el término de los mismos dando seguimiento y facilitando el desahogo de asuntos pendientes, con la finalidad de mantener la buena relación y cuidar la imagen de la empresa.
  • Negociar ampliaciones/modificaciones al enfoque, planificación o alcance del proyecto. Es responsable de negociar los requerimientos adicionales o modificaciones solicitadas por el cliente a los proyectos que ya se encuentren en el proceso de ejecución.
  • Entrega a la Dirección General periódicamente reportes sobre los avances en la búsqueda de oportunidades de negocio, propuestas en proceso, negociaciones y demás procesos bajo su responsabilidad.
  • Gestionar el presupuesto de (los) proyectos, asegurando la rentabilidad y los ingresos comprometidos.
  • Responder ante el cliente del avance del proyecto.
  • Coordinar equipos multidisciplinares, con los que no tiene dependencia jerárquica.
  • Dirigir al equipo de profesionales para conseguir los objetivos comprometidos.
  • Desarrollar a los gerentes a su cargo, transmitiéndoles experiencias y mejores prácticas.
  • Identificar oportunidades y aportar soluciones diferenciales a las necesidades de cada cliente.
  • Exponer y elaborar documentos con efectividad en situaciones de dificultad

Required Skills and Competencies

Conocimientos en el mercado eléctrico, proyectos de generación de energía, energías renovables.

We are an equal opportunity employer with a commitment to diversity. All individuals, regardless of personal characteristics, are encouraged to apply.

*Debido a un cambio de plataforma tecnológica, para incribirte en esta oferta deberás registrarte de nuevo haciendo click en SOLICITAR

Ir arriba

¡SOLO TE QUEDA UN PASO!

Por favor, confirma tu suscripción en el email que acabamos de enviarte y habrás completado el registro.

Ha ocurrido un error.

Tu correo ha sido dado de baja. No recibiras mas newsletters, a no ser que te vuelvas a suscribir. Muchas gracias