¿Qué quieres buscar?

Consultor Senior HCM Cloud

29-07-2019
El área Corporativa de ACCIONA necesita incorporar un Responsable técnico que reportará al Responsable de Aplicaciones corporativas de Recursos Humanos.
El candidato seleccionado se ocupará principalmente de la ejecución / supervisión de los proyectos nacionales e internacionales que se realicen dentro de su ámbito de responsabilidad. También se encargará de la gestión y explotación de las plataformas corporativas de SAP HR, Workday (proyecto en implantación) y de las soluciones existentes construidas o integradas con dichas plataformas, en estrecha colaboración con el resto del equipo interno y externo.
Ayudará a transformar el modelo actual a un modelo de servicios Cloud, siguiendo la estrategia de ACCIONA.
Sus funciones abarcarán el mantenimiento y la evolución del entorno SAP HR (al entorno S/4 HANA) y también del ecosistema HCM (SAP + Workday) que actualmente está en proceso de implantación.
 
Responsabilidades:
- Participar en el proyecto de implantación de Workday que ACCIONA está llevando a cabo en a actualidad, incluidas las integraciones con el ecosistema actual de Recursos Humanos / Nómina.
- Gestionar el mantenimiento de las aplicaciones de SAP HR, el control del sistema de transportes, notas, EHP, verificando impactos y minimizando riesgos. Se busca un perfil con una fuerte solvencia técnica (desarrollos, notas, migraciones) así como con conocimiento suficiente del funcionamiento de la parametrización de SAP en los ámbitos de Recursos Humanos y Nómina, y de su integración con otros módulos y aplicaciones.
- Encargarse de ciclo de vida de estas aplicaciones, proponiendo los cambios de versión necesarios.
- Apoyar en el proceso de transformación de los sistemas actuales a entornos Cloud.
- Trabajar, junto a los responsables de los procesos, en el correcto gobierno del sistema, garantizando la estabilidad del mismo.
- Realizar el seguimiento de la calidad del soporte proporcionado por los equipos externos, supervisando las soluciones propuestas y el seguimiento de la metodología.
- Gestionar los proyectos (nuevos o de roll-outs) dentro de las aplicaciones SAP y Workday, tanto nacionales como internacionales, supervisando el trabajo realizado por los equipos externos y sirviendo de enlace con los equipos internos y con el negocio.
- Garantizar que los nuevos proyectos se integran en los procesos existentes siguiendo el core model definido.
- Garantizar el cumplimiento de las fechas y la calidad de las soluciones de los nuevos proyectos.
- Apoyar en la identificación de mejoras / transformación de los procesos, sobre todo en todas las áreas del ámbito Recursos Humanos (Recruiting, OnBoarding, Gestión del talento, Nómina, …).
- Colaborar en el análisis para identificar los requisitos a implementar.
- Apoyar en la definición de los roles y autorizaciones y el cumplimiento normativo de la segregación de funciones en SAP HR, así como el nuevo modelo de seguridad en Workday.
- Supervisar y colaborar en la ejecución de las pruebas de los módulos de SAP, Workday o cualquier otro sistema, para garantizar la calidad de los procesos implantados.
- Apoyar en el soporte tras la puesta en producción de los proyectos.

Habilidades:
- Alto conocimiento de los procesos de Recursos Humanos.
- Experiencia demostrable en Implantación de soluciones cloud Workday (preferentemente) o SAP Success Factors.
- Gestión de nómina y tiempos a través de SAP HCM. (Cálculo de nómina, Programa IRPF, Esquema de tiempos, Gestión de datos de tiempos...).
- Valorables certificaciones en Workday o Success Factors.
- Valorable conocimiento de ABAP, parametrización SAP HCM, XML, Java.
- Experiencia en implantaciones internacionales, Europa, Latam, USA y Australia, y sus implicaciones al nivel de localizaciones SAP y Workday.
- Conocimiento de herramientas ofimáticas como Excel, Word, Power Point, OneNote, y herramientas de testing como Jira / X-Ray.
- Deseo de trabajar en un entorno de Tecnologías de la información.
- Deseable experiencia en haber trabajado con metodologías ágiles.
- Capacidad de trabajar en equipo s multidisciplinares.
- Capacidad de trabajar creativa y analíticamente para comprender y estructurar las necesidades de los usuarios.
- Dotes de comunicación oral y escrita.
- Capacidad de síntesis y de presentación de soluciones a distintos niveles de interlocución.
- Flexibilidad.
- Organizado y con capacidad de trabajo y compromiso.
- Motivado para trabajar en un ambiente de aprendizaje continuo.
 
Requisitos:- Formación: Ingeniero Informático o de Telecomunicaciones; Ingeniero Industrial con experiencia en IT.
- Experiencia mínima de 6-8 años en entorno HCM-HCM Cloud
- Nivel alto de inglés (C1)

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Ir arriba

¡SOLO TE QUEDA UN PASO!

Por favor, confirma tu suscripción en el email que acabamos de enviarte y habrás completado el registro.

Ha ocurrido un error.

Tu correo ha sido dado de baja. No recibiras mas newsletters, a no ser que te vuelvas a suscribir. Muchas gracias