¿Qué quieres buscar?

Ingeniero I+D+i y Heliostatos

24-06-2019
Acciona Infraestructuras Industrial requiere la incorporación de un Ingeniero de proyectos de I+D+i para sus oficinas centrales en Madrid.




Misión:


Será el responsable técnico de desarrollar y supervisar los diseños del heliostato y colector cilindro parabólico y el sistema de apunte de una central de torre. Además, dará soporte al área de Innovación de ACCIONA Industrial, con el objetivo de cumplir con los requerimientos corporativos en el área de I+D+i y promover iniciativas que mejoren la competitividad de la división.


 


Funciones:


-        Responsable de supervisión y del desarrollo de colector cilindro-parabólico y del heliostato en todas sus etapas (ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento) aportando soluciones técnicas y mejoras.


-        Responsable de la filosofía de control del colector cilindro-parabólico y sistema de apunte del campo de heliostatos integrándolo con el resto de sistemas de la planta.


-        Conocer la normativa aplicable y metodologías para la caracterización de la calidad óptica de componentes de concentración solar.


-        Responsable de la caracterización en campo de la calidad óptica y energética del colector cilindro-parabólico/heliostato y validación con herramientas de simulación.


-        Gestión, ejecución y apoyo en el plan de Innovación de ACCIONA Industrial.


-        Gestión, ejecución y apoyo a los proyectos europeos de I+D+i, dentro de los programas H2020,Eurostars, etc.


-        Gestión, ejecución y apoyo en el desarrollo certificaciones de proyectos I+D+i.


-        Gestión de patentes de los proyectos de I+D+i desde su concepción hasta su concesión.


-        Identificar oportunidades y aportar soluciones diferenciales.


Perfil requerido
 
Formación académica / Titulación: Titulado Universitario: Ingeniería Industrial (superior).
 
Formación Complementaria: manejo de Autocad, Programas de simulación óptica de componentes de concentración solar.
                                     
Idiomas / Nivel: Inglés / nivel Avanzado.
 
Años de experiencia requerida: 7 años de experiencia mínima en el Sector de Generación de Energía, deseable conocimientos en centrales basadas en plantas termo-solares en sus diferentes etapas de desarrollo de proyecto.
 
Áreas experiencia requerida: Ingeniería, Thermoflow, Programación en Matlab/Simulink ., Certificaciones I+D+i, Patentes.


Disponibilidad para viajar


ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Ir arriba

¡SOLO TE QUEDA UN PASO!

Por favor, confirma tu suscripción en el email que acabamos de enviarte y habrás completado el registro.

Ha ocurrido un error.

Tu correo ha sido dado de baja. No recibiras mas newsletters, a no ser que te vuelvas a suscribir. Muchas gracias