¿Qué quieres buscar?

Abogado Asesoría Juridica

10-05-2019
ACCIONA Construcción precisa incorporar un abogado para la Asesoría Jurídica para dar apoyo jurídico a los distintos departamentos de la Zona Sur.
Funciones:
- Proporcionar asesoramiento legal a todos los departamentos de la zona.

- Asesoramiento continuo y específico a las obras en ejecución, ya sean éstas con clientes públicos o privados.

- Contestar requerimientos de los clientes, de subcontratistas, de Administraciones de todo tipo, de terceros a los que afecte el artículo 1597 CC, solicitudes de embargos de juzgados y de terceros.

- Redactar reservas a actas de obra, a suspensiones y paralizaciones.

- Estudio de contratos privados analizando los riesgos que asumimos, formas de pago y obligaciones de todo tipo.

- Asesoramiento sobre la posibilidad de resolver contratos ya sean públicos o privados, preparación de reclamación de sobrecostes causados por diferentes razones (aumento de plazo, no disponibilidad de los terrenos, falta de permisos, ralentizaciones de obra, etc).

- Reportar a la asesoría jurídico central sobre los procedimientos judiciales y extrajudiciales.

- Amplio conocimiento de la Ley de contratos del Sector Público y del Código Civil, así como de las leyes administrativas del procedimiento y contencioso administrativas.

- Preparar demandas, contestaciones, acudir a audiencias previas y vistas judiciales. Redacción de recursos ya sean éstos de apelación o casación. Conocimiento procesal de los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso administrativo.

- Preparar recursos en vía administrativa y contencioso administrativa, si procede, ya sean éstos contra sanciones de cualquier tipo o contra actos administrativos de toda índole.

- Coordinar actuaciones extrajudiciales y judiciales con abogados externos.

- Constitución de UTES.

- Redactar acuerdos y convenios transaccionales.


Requisitos:


- Licenciatura/Grado en Derecho. Valorable Máster en Asesoría Jurídica Empresarial.

- Al menos 7 años de experiencia en asesoramiento jurídico mercantil y procesal en/a empresas constructoras de gran volumen de negocio. 

- Inglés avanzado.

- Colegiado como abogado.


ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Ir arriba