¿Qué quieres buscar?

Smart City Skill Center Manager

11-02-2019
Misión: 


Se requiere un Smart City Manager para realizar y coordinar proyectos de aplicación de tecnologías en Smart Cities en los diferentes negocios de Acciona en los ámbitos de Smart Mobility, Smart Environment, Smart Living, Smart Energy, Smart People, Smart Governance y Smart Economy.
 
Funciones:
 
Identificar con las Unidades de Negocio la realización de proyectos tecnológicos de aplicación en Smart Cities
 
Coordinar el Skill Center de Smart City así como de todos los proyectos a realizar en el mismo.
 
Gestionar la realización de pilotos para las unidades de negocio relacionados con Smart City.
 
Dar soporte tecnológico a las Unidades de Negocio que quieran desarrollar iniciativas en el campo de Smart Cities
 
Búsqueda de nuevas tecnologías así como de desarrollos específicos de empresas tecnológicas, generando un ecosistema de colaboración y co-innovación.
 
Mapeo y adquisición de conocimiento relativo a iniciativas de Smart Cities que se estén realizando a nivel nacional e internacional
 
Coordinación con otros Skill Centers en material de Connected Things, Data Science, Blockchain y otras tecnologías que puedan ser de aplicación en Smart Cities.
 
Transferencia de Tecnología a Negocio de Smart Cities y soporte durante esta etapa.
 
Dar soporte en el ámbito tecnológico a la creación de nuevas líneas y actividades de negocio de Smart Cities
 
Identificación de tendencias y potenciales casos de uso en Acciona para las tecnologías emergentes de aplicación en Smart Cities
 
Difundir y divulgar internamente las capacidades y posibilidades de negocio en Smart Cities
 
Gestión del conocimiento y formación en Smart Cities a personal de Negocio
 
Implementación del programa Digital Innovation Community de Acciona en el campo de Smart Cities
Requisitos:


Formación Universitaria técnica: Ingeniero de Caminos, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicaciones, Administración de Empresas o similar.


Nivel alto de inglés.


Recomendable Experiencia de al menos 5 años gestionando o participando en proyectos de Smart Cities en alguno de los ámbitos siguientes: Smart Mobility, Smart Environment, Smart Living, Smart Energy, Smart People, Smart Governance y Smart Economy. 


Valorable especialmente la experiencia obtenida trabajando para compañías donde se haya realizado la aplicación de tecnologías relacionadas con Smart Cities en aplicaciones directas para negocio.


Se requiere un perfil con alto valor técnico y de gestión que permita detectar necesidades de Innovación, así como la puesta en marcha de iniciativas innovadoras cuyo resultado tenga un alto impacto en los negocios.


También se requiere un perfil con habilidad para las interrelaciones personales y acostumbrado a trabajar en un entorno altamente tecnológico enfocado hacia la consecución de objetivos.


Se valorará positivamente todos aquellos candidatos que pueda cubrir en base a su experiencia el mayor número de ámbitos.


 Se valorará formación económica financiera del tipo MBA, e-MBA, digital business o formaciones similares de escuela de negocios


Experiencia en desarrollo de negocio con Administraciones Públicas


Experiencia en la colaboración con start ups y empresas tecnológicas


Se requiere una persona con mentalidad ágil y que se adapte a entornos de trabajo intenso en entornos cambiantes.


Conocimientos Digitales:


Alto dominio de herramientas informáticas. Experiencia y “apertura de mente” en el uso de tecnologías digitales.
 
Requeridos conocimientos en tecnologías digitales: IoT, Data Science, Blockchain, Comunicaciones y Inteligencia Artificial.
 
Valorables todos los conocimientos informáticos de programación.


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba