¿Qué quieres buscar?

Asistente Departamento Jurídico

11-01-2019
Misión: 


Proporcionar apoyo administrativo y de gestión al Departamento Jurídico para ayudar en su organización y realizar su trabajo de la manera más eficiente posible.
 
Funciones:
 
Las funciones de este puesto comprenden las siguientes:




- Apoyo administrativo a los abogados.
- Organización y gestión del archivo de documentación física y electrónica del Departamento.

- Preparación de presentaciones del Departamento siguiendo las instrucciones de sus abogados.
- Seguimiento de fechas relevantes para reclamaciones y contratos gestionados por el Departamento.
- Gestión de las llamadas y mensajes a los abogados.
- Asistencia en la preparación de documentación para la firma de contratos y la tramitación de las reclamaciones gestionadas por el Departamento o sus asesores externos.
- Redacción de documentos jurídicos de contenido sencillo y cumplimentación de formularios siguiendo las instrucciones y modelos facilitados por los abogados del Departamento.
- Asistencia en la recopilación y gestión de información relacionada con la prevención de blanqueo de capitales y la cumplimentación de obligaciones formales en materia de Protección de Datos.
- Preparación y organización logística de las reuniones de los abogados del departamento (calendarios, reservas de sala y de catering, preparación de dossiers de documentación, etc.).
- Preparación de agendas de cierre para firma de contratos y realizar comparaciones de versiones de documentos.
- Solicitud de información a registros públicos como el Registro Mercantil o de la Propiedad y Catastro (obtención de notas simples registrales, certificaciones catastrales descriptivas y gráficas, etc.).
- Gestión de la documentación societaria de acuerdo con las instrucciones de los abogados del Departamento.
- Funciones de archivo y de actualización de cuadros y bases de datos informáticas societarios y de procedimientos judiciales de la compañía.
- Gestión de la correspondencia cuya recepción y respuesta debe realizarse a través de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH).
- Gestión administrativa de los asuntos del Departamento: cumplimentación de hojas de gastos, suministro de información y documentación a otros departamentos, como, por ejemplo, el Financiero.
- Coordinación con gestorías externas para seguimiento de tramitación de documentos públicos (copias notariales, liquidaciones tributarias, inscripción en registros públicos, etc.).





- Y, en general, colaboración en todas las funciones de los abogados integrantes del Departamento, estando en contacto permanente con otros Departamentos.

Formación: Secretariado de Dirección o Secretariado Jurídico. Se valorará muy positivamente que tenga formación jurídica.
 
Imprescindible persona ordenada, metódica, y rigurosa, con alto nivel de responsabilidad y auto-exigencia.
 
Informática: Word, Excel, Power Point y Outlook avanzado, y usuario/a del resto del paquete Office. Experiencia en el manejo de bases de datos de gestión judicial/legal.
 
Experiencia: Al menos 5 años de experiencia acreditable como asistente legal en un despacho de abogados de primer nivel o Departamento Jurídico de empresa.
 
Idiomas: Español, nativo. Inglés muy avanzado, tanto hablado como escrito.


ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Ir arriba