¿Qué quieres buscar?

Abogado de licitación internacional

06-02-2019
ACCIONA Construcción precisa incorporar un abogado para la Asesoría Jurídica para el área de licitaciones internacional.
Misión: Gestión y el asesoramiento legal en proyectos de construcción (D&B y/o PPP) internacionales en fase de licitación y la correspondiente parte societaria (apertura y cierre de filiales y sucursales, poderes, etc.-). Estudio de pliegos, análisis de riesgos, preparación de acuerdos con el Cliente y/o socios, negociación de contratos con socios y clientes, coordinación con abogados locales internos y externos (despachos de abogados contratados para licitación) y soporte interno en general cuando se demanda por las distintas divisiones.
Funciones: Análisis de pliegos y legislación local. Redacción de acuerdos con el Cliente y/o socios. Negociación de contratos con Clientes y/o socios Redacción de matrices de riesgos. Discernimiento de riesgos aceptables y no aceptables y medidas de mitigación de los mismos. Gestión de poderes y de garantías de empresa matriz. Apertura y cierre de sucursales y filiales. Negociación de contratos durante la fase de oferta de obras internacionales (acuerdos consorciales, subcontratos, contratos de construcción, contratación de asesores externos, etc)
 
Titulación de Referencia: Licenciatura en Derecho. Colegiado como abogado.
 
Conocimientos/Capacidades:
-       Conocimiento de matrices de riesgos en de construcción internacional
-       Capacidad de redacción
-       Capacidad de negociación con Clientes y socios
-       Pragmatismo
-       Comunicación y negociación de contratos.
-       Disponibilidad para viajar
-       Integración en equipos multidisciplinares.
-       Visión de negocio.
-       Capacidad de asumir temporadas de gran cantidad de trabajo.
 
Otros Conocimientos/Capacidades:
-       Nivel alto de inglés y francés.
 
Experiencia:
-       Experiencia 5-10 años
-       Experiencia internacional
-       Valorable experiencia en Construcción
 
Otros requisitos: disponibilidad para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba