¿Qué quieres buscar?

Responsable de Proyectos/Procesos Ingeniería O&M

15-04-2019
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Sarriguren (Navarra) un Responsable de Proyectos/Procesos Ingeniería O&M

Misión: Dependiendo del Gerente de “Ingeniería O&M”, realizar el apoyo técnico especializado en el área Térmica y de procesos de operación y mantenimiento en las plantas hidráulicas, térmicas y fotovoltaicas de Acciona Energía, planificando, organizando , coordinando y supervisando la ejecución de los proyectos asignados


Funciones:
• Cumplir con las expectativas de seguridad y comportamientos contemplados por las políticas, procedimientos y prácticas de Acciona Energía, y supervisar el cumplimiento de dichas expectativas.
• Cumplir con las Normas Generales de Seguridad y demás requisitos generales de QSE y supervisar el cumplimiento de dichas normas y requisitos por parte de las empresas colaboradoras.
• Evaluar y dar soporte técnico en aspectos termodinámicos de plantas térmicas, optimizando el rendimiento y la mantenibilidad de equipos estáticos y dinámicos
 • Identificar áreas críticas y optimizar los procesos , proponiendo soluciones que mejoren la instalación desde el punto de vista de la seguridad, impacto ambiental, disponibilidad y rendimiento.
• Extender la vida útil de los activos, frente a fenómenos de corrosión. Proponiendo estrategias de operación e implantando nuevos materiales resistentes a la corrosión, erosión, fatiga… etc.
• Organizar y planificar los trabajos especiales al objeto de obtener la máxima disponibilidad de las instalaciones.
• Optimizar en consumo especifico de combustible y en sistemas de depuración de gases, vertidos y emisiones.
• Transferir el conocimiento y lecciones aprendidas de forma transversal dentro de la dirección de producción hidráulica térmica y fotovoltaica.
• Llevar el control económico de las obras o servicios llevadas a cargo por su área. Especialmente en proyectos específicos y paradas programadas de plantas térmicas
• Elaborar las especificaciones de las licitaciones de obra o servicios de su organización, coordinar las empresas colaboradoras participantes y dar apoyo desde el punto de vista operativo y de mantenimiento.
• Supervisar los trabajos de mejora en el área de Ingeniería de Operación y Mantenimiento cuando sean realizadas por las empresas colaboradoras.
• Establecer los procedimientos e instrucciones necesarias para la estandarización y normalización de equipos, tras una modificación llevada a cabo por su área.
• Supervisión y apoyo al personal a su cargo en el cumplimiento del plan de autoprotección de la planta en que se estén ejecutando los trabajos.
• Disponibilidad ante actuaciones de urgencia en centrales hidroeléctricas y plantas térmicas
• Trabajo en equipo. Colaborar en la formación práctica de otros trabajadores.
• Identificación y propuesta de mejoras innovadoras
Titulación/Formación: Ingeniería Industrial/Master en Ingeniería  


Formación complementaria: Centrales eléctricas, Ingeniería , Operación & Mantenimiento en la industria de proceso continuo. Procesos térmicos de generación de energía eléctrica, ciclo de agua-vapor.

Idiomas/Nivel: Inglés nivel medio

Experiencia: 5 años en montaje, Ingeniería, Operación y Mantenimiento de centrales eléctricas/Industrias de proceso continuo, gestión de equipos

Perfil: Técnico con capacidad gestionar equipos. Iniciativa y Flexibilidad. Orientación al resultado.

Disponibilidad para viajar: Si
ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Ir arriba