¿Qué quieres buscar?

Ingeniero Responsable del Campo Solar

26-12-2018
ACCIONA Industrial precisa incorporar un/una Ingeniero Responsable del Campo Solar para importante proyecto.
 
Misión:
 
Será el responsable técnico de desarrollar/supervisar los diseños de heliostato/colector y sistema de apunte de una central de torre.
 
Funciones:
 
-           Responsable de supervisión y del desarrollo de colector cilindro-parabólico en todas sus etapas (ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento) aportando soluciones técnicas y mejoras.
-           Responsable de la filosofía de control del colector cilindro-parabólico y del campo solar y su integración con el resto de sistemas de la planta.
-           Responsable de supervisión y del desarrollo de heliostato en todas sus etapas (ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento) aportando soluciones técnicas y mejoras.
-           Apoyo en el desarrollo de la filosofía de control y sistema de apunte del heliostato y del campo solar y su integración con el resto de sistemas de la planta.
-           Conocer la normativa aplicable y metodologías para la caracterización de la calidad ópticas de componentes de concentración solar.
-           Responsable de la caracterización en campo de la calidad óptica y energética del colector cilindro-parabólico y del heliostato y validación con herramientas de simulación.
-           Dar apoyo a ofertas durante los procesos de licitación en las dudas/consultas de garantías de producción.
-           Dar apoyo con actualización de modelos de producción de las plantas CSP durante la fase de proyecto de cara a la compra de los equipos principales.
-           Dar apoyo en los proyectos durante fase de compra de los equipos principales para asegurar el cumplimento de las garantías técnicas de producción.
-           Conocer la normativa aplicable para la correcta ejecución/supervisión de las ofertas/proyectos en los que participa.
-           Ayuda en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones.
 
Requisitos:
 
- Ingeniería Industrial Superior.
- Formación complementaria en manejo de Autocad, programas modelado de plantas térmicas (Thermoflow), programas de simulación óptica de componentes de concentración solar.
- Experiencia laboral previa de mínimo 7 años en el Sector de Generación de Energía, deseable conocimientos en centrales basadas en plantas termo-solares en sus diferentes etapas de desarrollo de proyecto. Experiencia en Ingeniería, Thermoflow, Programación en Matlab/Simulink  I+D+i.
- Nivel de inglés alto (B2/C1).
- Disponibilidad para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba