¿Qué quieres buscar?

Responsable de Instrumentación, Control y Protecciones

02-9-2020

Somos una compañía internacional formada por más de 38.500 empleados y presente en más de 40 países de los cinco continentes. Líderes en innovación y desarrollo tecnológico, busca expertos en impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores retos mundiales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.

Descripción del puesto

En ACCIONA para su negocio Energía requiere Responsable de Instrumentación, Control y Protecciones para desempeñarse en Oficina Central ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago, Chile.

Misión:

Organizar, controlar y ejecutar el soporte técnico especializado en instrumentación, control y protecciones a las unidades de O&M eólica y fotovoltaica, garantizando la correcta definición y ejecución de los trabajos asociados a grandes intervenciones y reparación de fallas severas para asegurar la confiabilidad, eficiencia y disponibilidad de las instalaciones.

Funciones:

- Organizar, conducir y controlar el apoyo de las unidades de O&M en las actividades de instrumentación, sistemas de control, electrónica de potencia, SCADAS, protecciones eléctricas y sistemas de teleprotección.

- Organizar, conducir y controlar en coordinación con las unidades de O&M, el plan de mantenimiento anual de instrumentación, sistemas de control, electrónica de potencia, SCADAS, protecciones eléctricas y sistemas de teleprotección así como el plan de adquisiciones relacionado.

- Organizar, conducir y controlar en coordinación con CECOER y las unidades de O&M, el proceso de informes de fallas requeridos por el operador de la red.

- Organizar, conducir y controlar el apoyo a las unidades de O&M en la gestión de contratos de inversión, servicios relacionados con grandes intervenciones, modernizaciones, retrofits en subestaciones, instalaciones de HV/MV, protecciones y los contratos de servicios o adquisición de equipos para cumplir con las normas técnicas y códigos de red, definiendo las especificaciones técnicas y supervisando las actividades de los proveedores para garantizar el cumplimiento de los costos y niveles de servicio.

- Apoyar a las unidades de O&M eólica y fotovoltaica para la puesta en marcha, entrega de nuevas centrales eléctricas, con el fin de optimizar la operación técnica y económica de las nuevas plantas desde la fase de puesta en marcha.

- Organizar, conducir y controlar en coordinación con CECOER y las unidades de O&M la gestión y mantenimiento de los medidores de inyección de energía de las plantas eólicas y fotovoltaicas.

- Definir e implementar soluciones técnicas para mejorar la eficiencia de plantas eólicas y fotovoltaicas,

Requisitos del candidato

- Titulada/o de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Ejecución Eléctrica, Técnico Electromecánico o carrera afín.

- Al menos 10 años de experiencia.

- Experiencia en análisis de fallas de sistemas de control y electrónica de potencia, mantenimientos preventivos y correctivos, y resolución de fallas en plantas eólicas y fotovoltaicas, sistemas de control y protecciones de subestaciones de alta y media tensión.

- Deseable conocimiento en SCADA, programación de PLC y sistemas de control de plantas ERNC, configuración y programación de protecciones.

Somos una compañía con igualdad de oportunidades y estamos comprometidos con la diversidad. Invitamos a todas las personas a inscribirse, con independencia de sus características personales.

*Debido a un cambio de plataforma tecnológica, para incribirte en esta oferta deberás registrarte de nuevo haciendo click en SOLICITAR

Ir arriba

¡SOLO TE QUEDA UN PASO!

Por favor, confirma tu suscripción en el email que acabamos de enviarte y habrás completado el registro.

Ha ocurrido un error.

Tu correo ha sido dado de baja. No recibiras mas newsletters, a no ser que te vuelvas a suscribir. Muchas gracias