Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Técnico de Riesgos y Sostenibilidad

31-07-2018
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Alcobendas (Madrid) en el Departamento de Estudios y Estrategia un Técnico de Riesgos y Sostenibilidad. 

Misión: Apoyo al departamento de Riesgos y Sostenibilidad en la ejecución de análisis y elaboración de reportes en el marco del Control de Riesgos y en la coordinación de las actividades vinculadas a Sostenibilidad de Acciona en el área de Energía.

La labor de apoyo al departamento de Riesgos y Sostenibilidad de Acciona Energía incluiría, principalmente, las siguientes funciones:

- Apoyo en la coordinación de las distintas áreas dentro de Acciona Energía en la definición e implementación de objetivos e iniciativas enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad del grupo.
- Elaboración de reportes para áreas corporativas de Acciona en materia de Sostenibilidad y estrategia de negocio de la compañía.
- Apoyo en el posicionamiento de Acciona en índices, informes y grupos de trabajo relativos a la Sostenibilidad empresarial.
- Coordinación del reporte de riesgos de todas las unidades de Acciona Energía.
- Ejecución de análisis cualitativos y cuantitativos de riesgos de diversa naturaleza.
- Colaboración en la definición y mejora de modelos de gestión de riesgos.
- Elaboración de reportes sobre Control de Riesgos para la dirección de Acciona Energía y para áreas corporativas de Acciona.


 
Titulación / Formación: ADE (máster), INGENIERIA (máster), doble titulación ADE+Derecho, Ingeniería+ADE o similar. Otras titulaciones superiores (nivel máster) admisibles


Formación Complementaria:
Valorable máster o cursos de especialización en: sector eléctrico, energías renovables, gestión de riesgos, sostenibilidad empresarial y responsabilidad social corporativa.


Perfil:
- Elevado compromiso, actitud proactiva, buena capacidad para trabajar en equipo, capacidad analítica. Persona flexible, dinámica.
- Imprescindible manejo avanzado de paquete office (Excel, PowerPoint, Word).
- Valorable: nociones estadísticas básicas.
- Valorable: conocimientos básicos de modelización financiera.
- Valorable: conocimientos básicos de programación (Matlab, VBA, etc.).



Idiomas / Nivel: Inglés muy avanzado, hablado y escrito. Valorables otros idiomas



Años/ Áreas de experiencia requerida: 2-4 años en áreas RSC (Responsabilidad Social Corporativa), preferiblemente en sector energético, y/o en control y gestión de riesgos.



Disponibilidad para viajar: SI

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba