¿Qué quieres buscar?

Gerente de aplicaciones HCM y Gestión del Talento

03-01-2019
Descripción del puesto:

La persona en este puesto se ocupará de la gestión de proyectos de implantación de nuevas soluciones corporativas de gestión de recursos humanos y talento (selección y contratación, on boarding, gestión administrativa del empleado, procesos de revisión del desempeño, formación y desarrollo de personal, revisión salarial), en estrecha colaboración con el equipo de Recursos Corporativos y equipos TIC, tanto internos como de proveedores externos.

Será responsable de la ejecución y supervisión de los nuevos proyectos nacionales e internacionales que se realicen dentro del ámbito de implantación de nuevas soluciones HCM.

Responsabilidades.

Gestión de nuevos proyectos de implantación tanto a nivel nacional como internacional y de roll-out de aplicaciones HCM Cloud, supervisando el trabajo realizado por los equipos externos y sirviendo de enlace con los equipos internos y con el negocio.

Garantizar que los nuevos proyectos se integran en los procesos existentes siguiendo el modelo global definido.

Garantizar cumplimiento de fechas y calidad de las soluciones de los nuevos proyectos.

Apoyar en la identificación de mejoras de los procesos de negocio y colaborar en el análisis para identificar los requisitos a implementar.

Apoyar en la definición de los roles y autorizaciones y el cumplimiento normativo de la segregación de funciones.

Supervisar y colaborar en la ejecución de las pruebas para garantizar la calidad de los procesos implantados.
Gestión de los procesos de migración de datos y carga de datos históricos para asegurar la puesta en marcha de nuevas soluciones.

Apoyar en el soporte tras la puesta en productivo del sistema y garantizar una óptima transferencia al equipo de soporte.

Coordinar con el equipo de Comunicación Interna y de Gestión del Cambio las actividades necesarias para asegurar la adecuada adopción de los nuevos sistemas procesos de negocio.

Encargarse de ciclo de vida de estas aplicaciones proponiendo los cambios de versión necesarios.

Trabajar junto a los responsables de procesos en el correcto gobierno del sistema, garantizando la estabilidad del sistema.

Seguimiento de la calidad del soporte proporcionado por los equipos externos, supervisando las soluciones propuestas y el seguimiento de la metodología.

Formación: Ingeniero en Informática u otra Ingeniería o licenciatura. Con experiencia en proyectos HCM.

Formación complementaria: Se valorará MBA o Máster especifico de Tecnología, así́ como certificaciones técnicas y funcionales en herramientas HCM, y también en dirección de proyectos y metodologías de desarrollo de aplicaciones.

Experiencia profesional: en torno a 7-10 años en puesto similar.

Idiomas: Nivel alto de inglés, equivalente a C1

Otros:

Alto conocimiento de los procesos de gestión de RRHH y de Talento.

Experiencia probada en la gestión de proyectos de implantación y roll-out de soluciones Cloud HCM (SAP SuccessFactors, Workday, Oracle HCM Cloud, o similar), tanto a nivel nacional como internacional: Europa, LATAM, Australia y USA.

Experiencia en gestión de proyectos de transformación, gestión del cambio y capacidad de motivación y dinamización de la adopción de nuevos modelos de trabajo.

Se valorará estar en posesión de alguna certificación de gestión proyectos: PMP, Scrum, etc.

Capacidad para dirigir y gestionar el proyecto en inglés, al menos durante fases relevantes del mismo con alta interlocución internacional.

Asimismo, se valorará aportar credenciales como consultor certificado en estas soluciones.

Será necesario igualmente conocer soluciones complementarias a soluciones de HCM Cloud (firma digital, gestión documental, reporting y analítica, RPA - robotización y automatización de procesos) y haber participado en proyectos de integración con las mismas.

Deseable experiencia en integración de entornos SAP PY con PI, y otros sistemas de proveedores de nómina.

Capacidad para trabajar y gestionar equipos tanto de recursos internos como de coordinación de actividades realizadas por terceros.

Capacidad para trabajar creativamente y analíticamente para comprender y estructurar las necesidades de los usuarios.

Alta habilidad para sintetizar y realizar presentaciones de soluciones a distinto nivel de interlocución.

Persona organizada y con capacidad de trabajo por objetivos, siguiendo metodologías ágiles de implantación e integración de sistemas.







ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba