Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Abogado/a

26-11-2018
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Alcobendas (Madrid) en Área de Asesoría Jurídica un/a Abogado/a

Misión: Prestar servicios de apoyo y soporte jurídico a los distintos departamentos de la e
Funciones:
-       Asesoramiento, revisión , preparación , redacción , negociación y cierre (así como actuaciones post cierre), en coordinación transversal con el resto de departamentos de la empresa, de los contratos de suministro, construcción, aprovisionamiento, operación, mantenimiento etc… relativos a las fases de desarrollo, construcción y explotación de instalaciones de generación de energía de fuentes renovables (eólica, solar, fotovoltaica y otras)
-       Preparación , revisión   de bases, redacción , negociación y cierre (así como las actuaciones post cierre), en coordinación transversal con el resto de departamentos de la Empresa, de contratos de venta de energía de fuentes renovables tanto en el marco de subastas, concursos o cualquier otro tipo  de licitación convocada por organismos públicos como en el amito de negociaciones bilaterales con entidades privadas a través de la figura de PPAs corporativos.
-       Seguimiento de modificaciones relativas a los contratos mencionados anteriormente en su fase de ejecución. Apoyo en relación con el estudio y análisis   de las incidencias que pudieran producir en relación con los proyectos de instalaciones en operación.
-       Apoyo en las fases de valoración y estudio de proyectos, ya sea en el marco de adquisiciones como valoraciones de proyectos propios para decisión de inversión.
-       Apoyo en las gestiones de tramitación de proyectos ante las autoridades y organismos públicos correspondientes, tanto en la fase de desarrollo como en la previa a la obtención de permisos y licencias constructivas
-       Participación en procesos M&A, due diligence, redacción de informes de inversión analizando los riesgos y contingencias jurídicas, preparación de contratos de compraventa de acticos o acciones de seguimiento de las transacciones.
-       Participación en operaciones de financiación de proyectos renovables , con o sin recurso. Emisión de bonos, Project Finance, Financiación Corporativa, etc.
-       Seguimiento y puesta al día continua de los asuntos societarios de las sociedades extranjeras del grupo
-       Apoyo en el seguimiento y gestión de litigios y cuestiones pre-contenciosas.
-       Coordinación de asuntos con abogados externos
-       Reporte permanente a sus superiores jerárquicos. Mantenimiento de reuniones y actualización y puesta al día permanente de las herramientitas y procesos de reporte e información del departamento
Titulación/Formación: Grado en Derecho o Doble Grado ADE + Derecho
 
Formación Complementaria: Master en estudios de postgrado (se valorará positivamente estudios de postgrado en el área de la energía , recursos naturales o proyectos

Perfil: Persona responsable , organizada, proactiva, con buena disposición para el trabajo en equipo en el amito de un grupo de empresas multinacional, con iniciativa e ilusión por el puesto que se ofrece y potencialidad para adquirir responsabilidades de gestión ene le futuro.

Idiomas/Nivel: Inglés /Excelente. Se valorará el conocimiento de otros idiomas como Francés

Años/Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3-5 años como abogado prestando asesoramiento jurídico, preferiblemente en empresas multinacionales, en el área de energía, grandes proyectos, financiaciones y/o construcción o en despacho de abogados multidisciplinar con similar ara de especialización

Disponibilidad para viajar: SI

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba