Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Director de Proyecto

09-11-2018
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Alcobendas (Madrid) en el Departamento de Ingenieria y Construcción un Director de Proyecto

Misión: Misión: Asegurar el ejecución del proyecto en tiempo y coste, respetando todos los Requerimientos del Proyecto.

Funciones:
 
PLANIFICACIÓN E INFORMES
Realizará las revisiones mensuales de la planificación del proyecto
Revisará el informe mensual sobre el estado de avance de la ejecución del proyecto elaborado por el Construction Manager, y lo remitirá a la Dirección de Construcción
Realizará el Informe mensual a entregar al Comité de Seguimiento de la construcción del proyecto
Realizará el Informe mensual a entregar al Cliente o Socio.
PRESUPUESTO, CONTROL DE COSTES Y FLUJO DE CAJA
Supervisará y validará las revisiones mensuales realizadas por el Construction Manager del presupuesto del proyecto
Se encargará de ordenar la emisión de las facturas que correspondan de acuerdo al contrato firmado con el cliente o socio, o al contrato EPC firmado con la sociedad de Proyecto.
Definirá la previsión de ingresos y gastos futuros, y analizará junto al Departamento Financiero el estado actual del cash-flow y la previsión de flujo de caja del proyecto.
GESTIÓN DE COMPRAS
Se encargará de identificar todas las necesidades de contratación de servicios y suministros para la ejecución del Proyecto. Se asegurará que todas las SGC se emitan en tiempo y forma, aportando a las mismas la documentación técnica necesaria para la definición del servicio o suministro solicitado.
Realizará seguimiento de todas las cuestiones técnicas trasladadas por el Dpto. de Compras durante el proceso de solicitud y negociación de ofertas, encargándose de centralizar y resolver las mismas.
Participará en la firma de todas las Propuestas de Adjudicación preparadas por el Dpto. de Compras.
INGENIERÍA
Se encargará de centralizar y gestionar todos los requerimientos de ingeniería identificados durante la fase constructiva del proyecto.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Llevará la interlocución directa con el cliente
Concretará los objetivos a cumplir captando las necesidades del cliente.
Gestionará el contrato firmado con el cliente. Se encargará de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones que contractualmente AE tenga con el cliente (entrega de informes mensuales, facturación, entrega de documentación final, etc.).
Hará cumplir al cliente con todas las obligaciones (consecución de licencias, bienes y derechos afectados, otros condicionantes)

DOCUMENTACIÓN
Se asegurará que el Construction Manager genere y elabore toda la documentación referente a la construcción del proyecto, y el as-built de las instalaciones.
Enviará dicha documentación a la persona responsable de la documentación del Dpto. de Construcción para su almacenamiento en Documentum

SEGUIMIENTO Y GESTIÓN
Máximo responsable de la implantación, implementación y seguimiento de los diferentes planes de gestión incluidos en el PMP.
Realizará la estimación de los recursos necesarios de a cara a RRHH (nuevas incorporaciones o recursos internos), gestión del equipo del proyecto y evaluación de la actuación de los miembros clave dentro del equipo de proyecto.
Colaborará junto con el Construction Manager, el Project Manager (Local y Central) y la DC en la definición de la planificación general del proyecto, identificando los puntos críticos y todos los riesgos inherentes al mismo.
Gestionará y abordará las cuestiones más relevantes tratadas con las subcontratas y suministradores (cumplimiento de plazo, calidad de la ejecución, y cierre económico –análisis, negociación de extra-costes en dicho cierre-).
Controlará y aprobará todas las certificaciones y facturas emitidas por las subcontratas y suministradores, incluidas las variaciones de pedido (Change Orders), que deberán contar necesariamente con la aprobación previa del Construction Manager.
Controlará los Planes de Calidad, Seguridad y Seguimiento Ambiental definidos en colaboración con el Dpto. de QSE.
Realizará el seguimiento y control de los trámites administrativos, así como de la documentación técnica necesaria para obtener las licencias, autorizaciones y permisos, en coordinación con el responsable de Desarrollo asignado al proyecto.
Participará en el proceso de financiación del proyecto. Se encargará de llevar la interlocución con el Dpto. Financiero en todos los requerimientos técnicos asociados a dicho proceso.
Participará en el proceso de gestión de firma del contrato con el cliente o con la Sociedad de Proyecto, y en el resto de contratos principales con subcontratas y suministradores. Será el responsable del cierre de todos los contratos en tiempo y forma.
Participará en la elaboración y negociación de los contratos principales del proyecto.
Coordinará las auditorías internas y externas del proyecto
Realizará el seguimiento y control del cumplimiento de las pruebas de garantía técnica y del resto de condicionantes que permitan la firma del Acta de Recepción Provisional
Será responsable del correcto traspaso de las instalaciones con Producción y CECOER


Titulación/Formación: Titulación Universitaria preferiblemente Ingeniería

Formación complementaria: Específica en las áreas de  finanzas, negociación, planificación, gestión de proyectos, liderazgo y gestión de personas.

Idiomas/Nivel: Inglés elevado

Experiencia: Al menos 8 años de experiencia laboral y 3 en  funciones de gestión de equipos multidisciplinares y de proyectos y de gestión de contratos con terceros. Altamente valorable experiencia previa en construcción, especialmente en instalaciones de energía renovable

Disponibilidad para viajar: Completa


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba