Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Responsable TIC

06-08-2018
ACCIONA Energía se encuentra en búsqueda de un Responsable TIC para desempeñarse en Oficina Central ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago.


Misión:
Gestionar las tecnologías de la información y comunicaciones de los distintos proyectos.


Funciones:
- Gestionar, de acuerdo a las normas corporativas definidas por la Dirección TIC de Acciona, todos los elementos TIC locales (Hardware y Software) que den servicio a los puestos de trabajo, ya sean equipos de puesto de trabajo o infraestructuras de servidores y de comunicaciones.
- Gestionar de forma íntegra el servicio de soporte, tanto a los puestos de trabajo como a las aplicaciones informáticas que se hayan desplegado. Será de su responsabilidad directa la gestión eficiente y efectiva del servicio de soporte de primer nivel local.
- Gestionar de forma eficiente los diferentes elementos que impacten al portafolio de proyectos de implantación de sistemas que se estén desplegando: planificación, presupuestos, calidad, equipos y recursos, riesgos y problemas, relación con los stakeholders.
- Supervisar y dar soporte y coaching a todos los técnicos que estén bajo su ámbito de responsabilidad en las mejores prácticas (PMI, ITIL) de la gestión de proyectos, y de servicios de aplicaciones en diferentes áreas funcionales: operaciones, comercial, finanzas, compras, RRHH, gestión del conocimiento, innovación.
- Determinar y hacer cumplir las normas de gestión, las políticas de calidad, las políticas de gestión de riesgos, los objetivos y las responsabilidades, consiguiendo que se cumplan y validen los requisitos funcionales exigidos como resultado del proyecto.
- Comprender y establecer de manera formal las necesidades y requerimientos de los clientes internos de los distintos negocios.
- Realizar el análisis funcional detallado de los requisitos y transformarlos en requisitos técnicos, siguiendo las recomendaciones del Arquitecto de Soluciones.
- Verificar que los requisitos especificados por el cliente son funcionalmente y técnicamente factibles de acuerdo a la arquitectura definida.
- Asegurarse que los entregables de los proyectos sean lo que el cliente espera y se ajusten a las necesidades del proyecto en su conjunto.
- Detectar cuáles pueden ser los riesgos potenciales durante el desarrollo de los proyectos y determinar cuáles serían las acciones preventivas.
- Estimación de costes y riesgos.
- Apoyar en el soporte tras la puesta en producción de aplicaciones y sistemas.
- Apoyar en la identificación de mejoras de procesos y sistemas.
- Coordinación con los proveedores de servicios TIC, proveedores de hardware y proveedores software de utilización local.
- Gestión de presupuestos y control de costos de los servicios TIC demandados.
- Responsable de los equipos que presten servicios TIC localmente, de la planificación y control de su trabajo, en base a prioridades para el negocio.

- Titulado de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones o carrera afín.
- Al menos 10 años de experiencia en proyectos TIC, con experiencia en el ámbito de las infraestructuras y las comunicaciones.
- Experiencia demostrada como Service Manager en gestión de servicios TIC de complejidad alta, con número de usuarios en la banda de 50 a 100, varios proveedores de servicios (entre 10 y 20) y varios recursos tecnológicos (entre 20 y 30).
- Conocimientos y experiencia en metodologías de gestión de proyectos (Agile, SCRUM, PMI).
- Inglés avanzado.


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba