Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Responsable QA/QC Obra

21-06-2018
ACCIONA Industrial precisa incorporar un/una Responsable QA/QC de Obra para importante proyecto de Biomasa en España.
 
Misión:
 
Implementar y mantener el sistema de Gestión de Calidad y asegurar que se cumplen los requisitos contractuales de Calidad en las actividades en el emplazamiento del Proyecto (fases Construcción y Puesta en Marcha).
 
Funciones:
 
-        Asegurar la implantación y realizar el seguimiento del Plan de Calidad de Obra.
-        Coordinación del equipo de QA/QC en Obra y seguimiento de las actividades de Obra Civil, Estructura Metálica, Montaje Mecánico/ Electricidad/ Instrumentación,…
-        Revisar y aprobar, con soporte de los supervisores de cada una de las disciplinas, los Planes de Calidad, Procedimientos de Ejecución y los PPIs de cada Subcontratista una vez comprobado que contemplan todos los ensayos y pruebas requeridos en especificaciones y códigos aplicables.
-        Comentar y aprobar las especificaciones de los procedimientos de soldadura, homologaciones de WPS (WPS/PQR), homologaciones de soldadores (WPQR), así como los procedimientos y cualificación del personal de END´s.
-        Asegurar, ayudado por los Supervisores de Calidad de Obra y por los Supervisores de Construcción y Montaje, que se están realizando todos los ensayos y pruebas indicados en los PPI’s aprobados, que cumplen con los procedimientos aprobados.
-        Supervisar y asegurar que los equipos de medición y ensayo utilizados tienen su calibración en vigor.
-        Interlocutor frente al Cliente de los aspectos de Calidad en obra, realizando los avisos de inspección, aceptación de los PPI’s,…
-        Verificar, mediante auditorías a los distintos Subcontratistas y Talleres de Pre-fabricación en obra, que han implantado sus respectivos planes de calidad y que hacen el adecuado seguimiento de los mismos.
-        Mantener el archivo de todos los certificados de ensayos y pruebas, debidamente cumplimentados y firmados por las partes implicadas (Cliente, Subcontratista, Representantes de la Administración (NoBo/OCA), según se requiera.
-        Supervisión y elaboración de la Documentación Final de Calidad de Obra.
-        Gestión de las No Conformidades abiertas en obra, activando su resolución con los responsables afectados.
-        Participación con el Jefe de Almacén en la recepción de los materiales.
-        Obtención y gestión de los permisos y certificaciones necesarias para la legalización de las instalaciones
-        Asegurar que la ejecución de los trabajos se realice de acuerdo con las especificaciones y los documentos en vigor del proyecto.
-        Elaboración de Informes periódicos para el reporte del estado de las aspectos de QA/QC en la Obra.
Requisitos:
 
- Titulación Universitaria Superior en Ingeniería/Ciencias. Deseable: Auditor IRCA, Ingeniero Internacional de Soldadura, Inspector de Construcciones Soldadas, Cualificación Nivel II/III en Técnicas de END´s (PT, VT, UT,…).
- Conocimientos del Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001. Conocimientos de Normativas Técnicas y Códigos de Aplicación (ASME B31.1/B31.3, ASME I, ASME IX, ASME V, ASME VIII, API, Normas EN, EHE, Directiva Europea y Marcado CE, …)
- Experiencia laboral previa de mínimo 7 años en proyectos similares. Experiencia en QA/QC en Proyectos EPC de Energía y/o Oil&Gas.
- Muy valorable experiencia en plantas de Biomasa, Montaje de Calderas y Sistemas de Manejo de Sólidos.
- Acostumbrado a trabajar en proyectos industriales. Persona con autonomía y proactiva, con habilidades de gestión, negociación y resolución de problemas.
- Nivel de inglés alto.
- Disponibilidad geográfica y para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba