Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Jefe Control de Proyecto

06-06-2018
ACCIONA Industrial precisa incorporar un/una Jefe de Control de Proyecto para importante proyecto en Brasil.
 
Misión:
 
Se encargará de asegurar el cumplimiento del plazo y del presupuesto del proyecto, detectando cualquier desviación y/o anomalía frente al Programa y los costes establecidos. Liderará y coordinará el equipo de Control de Proyecto (Ingenieros de Costes, Ingenieros de Planificación e Ingenieros de Administración de Subcontratos).
 
Funciones:
 
Reportando al Director de Proyecto y siguiendo los parámetros marcados por la Dirección de Control de Proyecto, sus principales funciones serán:
 
- Conocer el alcance del proyecto.
- Aplicar los procedimientos Técnicos de Planificación y Control de Costes implantados en el proyecto.
- Coordinar el desarrollo de la planificación inicial del Proyecto (Línea Base).
- Coordinar el desarrollo de Presupuesto Inicial del Proyecto (Presupuesto “0”)
- Identificar los indicadores para medir el progreso del Proyecto y comunicar el grado de avance del proyecto de manera mensual o según sea solicitado.
- Asegurar la mejor previsión del coste Estimado a Completar (ETC), basándose en la información objetiva disponible en cada momento.
- Seguimiento de la planificación y realización de actualizaciones y re-planificaciones en caso que existan.
- Obtener del resto de las áreas del proyecto la información necesaria para la actualización y revisión de la Planificación y el Control de Costes.
- Coordinar la realización de la integración de los Programas de Ingeniería y Aprovisionamientos con el de Construcción.
- Dar soporte al Director de Proyecto respecto a Programación, Costes y Riesgos.
- Informar de las incidencias y riesgos encontrados para poder tomar las medidas necesarias en la fase temprana del problema y estudiar las estrategias para cumplir con el plazo y con los costes del Proyecto, proponiendo acciones de mejora.
- Revisar mensualmente con el Director de Proyecto el Análisis de Riesgos y Oportunidades del Proyecto, estudiando la Probabilidad de Ocurrencia por la Magnitud del Daño (Desviación en Presupuesto y Plazo).
- Coordinar la preparación y emisión los indicadores de desempeño del Proyecto por medio del valor ganado (CPI, SPI / CV, SV / VG, VA, VP).
- Coordinar la emisión mensual del Informe al Cliente, Informe de Planificación, Informe Control de Costes e Informe de Control de Proyecto.
- Gestionar y controlar las órdenes de cambio con el Cliente y Suministradores en relación a Coste y Plazo.
- Conocer el contenido básico de los subcontratos del Proyecto e informar de cualquier anomalía detectada en los subcontratos emitidos que pueda tener impacto negativo en el presupuesto y/o en el plazo del proyecto.
- Coordinar  el seguimiento y control de las mediciones de los subcontratos valiéndose de la información del Dpto. de Construcción, y detectar cualquier desviación de los BOQ, evaluando su impacto en plazo y coste.
- Coordinar  el seguimiento y control de las producciones, ratios de desempeños y MOD asociada, en los distintos Subcontratos.
- Velar por el control general de los subcontratistas, respecto a los criterios de pago establecidos, los Trabajos por Administración, los Precios Contradictorios, los Contra-cargos y las posibles reclamaciones que surjan.
 
Requisitos:
 
- Titulación en Ingeniería Industrial, Organización, Minas, Naval o similar (Ingeniero Técnico o Superior)
- Experiencia laboral previa de mínimo 10 años realizando funciones de Control de Costes y Planificación en grandes Proyectos EPC tanto en Oil & Gas como de Energía.
- Nivel Avanzado en Microsoft Excel y Microsoft Project. Nivel Profesional en Primavera Project Planner V.6.
- Nivel de inglés muy alto (C1).
- Disponibilidad geográfica y para viajar.
 

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba