Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Técnico de Medio Ambiente

16-04-2018
ACCIONA Industrial precisa incorporar un/una Técnico de Medio Ambiente para importante proyecto Biomasa en España.
 
Misión:
 
Implementar y mantener el sistema de Gestión de Medio Ambiente, así que asegurar que se cumplen los requisitos contractuales y legales de Medio Ambiente en las actividades en el emplazamiento del Proyecto (fases Construcción y PeM). Implantación del Procedimiento de Gestión de Impacto Social. 
 
Funciones:
 
-           Establecer, diseñar e implantar la Política de Gestión Ambiental y el sistema de Gestión Ambiental del Proyecto, de acuerdo a las políticas Corporativas de ACCIONA y a los requisitos legales y contractuales.
-           Informar periódicamente del desempeño del Sistema de Gestión Ambiental al Director del Proyecto y al Dpto. de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad en sede.
-           Proponer, en coordinación con el Director de Proyecto los objetivos ambientales del Proyecto.
-           Planificar y realizar auditorías ambientales para verificar que el Sistema de Gestión Ambiental está correctamente implementado.
-           Coordinar con el Director del Proyecto y con el Cliente la implantación de acciones correctivas que se produzcan a lo largo del proyecto.
-           Controlar y conservar la documentación de gestión ambiental que se produzca durante la ejecución del proyecto.
-           Participar en las reuniones de Dirección de Proyecto.
-           Alertar sobre desviaciones en la implantación de los procedimientos que permitan que los diferentes suministradores cumplan con Los requisitos ambientales del Proyecto, corporativos, legales o contractuales.
-           Seguimiento y gestión de las No Conformidades Ambientales del Proyecto, impulsando la resolución final con los responsables del área afectada.
-           Actuar como interlocutor frente al cliente de los asuntos relacionados con la gestión ambiental.
-           Realizar la identificación y evaluación de los aspectos ambientales y requisitos legales del Proyecto.
-           Realizar formación y concienciación al equipo de obra, sobre el Sistema de Gestión Ambiental y el impacto que sus actividades pueden tener en el Medio Ambiente.
-           Comunicar las condiciones exigibles y los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental a los subcontratistas de obra y llevar el seguimiento ambiental del mismo.
-           Identificar los posibles accidentes y situaciones de emergencia ambientales.
-           Establecer las medidas y el procedimiento de actuación para prevenir y reducir los impactos que pudieran producirse sobre el entorno.
-           Implantación y seguimiento del Procedimiento corporativo de Gestión de Impacto Social en colaboración con el Jefe de Proyecto/Obra.
-           Impulsar la coordinación y comunicación con las partes interesadas, evaluando los impactos sociales que se pueden generar con el fin de determinar su relevancia y establecer una prioridad de actuación sobre los mismos. 
Requisitos:
 
- Titulación Universitaria Superior / Ingeniería-Ciencias. Deseable: Auditor IRCA-Medio Ambiente, Gestión Ambiental de obras e Impacto Ambiental.
- Conocimientos del Sistema de Medio Ambiente  basado en la Norma ISO 14001. Conocimientos de legislación ambiental de aplicación, tramitación y gestión de permisos ambientales y estándares  internacionales. Enfoque de satisfacción del cliente (externo o interno).
- Al menos 4-5 años de experiencia previa, al menos 2 años en proyectos similares. Experiencia en Gestión Ambiental en Proyectos de Construcción, preferiblemente en modalidad EPC de Plantas Industriales de Generación de Energía (Centrales Térmicas de Ciclo Combinado/ Convencionales / Centrales Termosolares) y/o Oil&Gas.
- Utilización del Paquete Office (Excel, Word).
- Inglés, nivel medio/alto (B2/C1).
- Persona con autonomía y proactiva, con habilidades de gestión, negociación y resolución de problemas. Sensibilidad por las implicaciones sociales del Proyecto.
- Disponibilidad para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba