Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Ingeniero de Control de Costes

23-03-2018
ACCIONA Industrial precisa incorporar un/una Ingeniero de Control de Costes para importante proyecto en Chile.
 
Misión:
 
Seguimiento, control y reporte de todos los costes del Proyecto, detectando cualquier desviación y/o anomalía frente al Presupuesto consolidado. Reportará a la Dirección de Proyecto y a la Dirección de Control de Proyecto.
 
Funciones:
 
-  Coordinar el desarrollo y establecimiento del presupuesto 0 del Proyecto.  
- Proporcionar la mejor previsión del Estimado a Completar (ETC) del Proyecto, basándose en la información objetiva disponible en cada momento y aplicando las técnicas propias de pre-dicción para cada naturaleza de Coste.
 - Gestión y control económico de las Órdenes de Cambio con el cliente, suministradores y subcontratistas.
-  Colaborar con el área de Planificación en las tareas que requieran del apoyo de Control de Costes.
- Informar de los problemas detectados para poder tomar las medidas necesarias en la fase temprana del problema (desviaciones en compras, desviaciones en cantidades y/o cualquier desviación que tenga un impacto significativo), sin esperar a la revisión del informe.
- Revisar mensualmente con el Director de Proyecto el Informe de Control de Costes antes de ser llevados al comité mensual.
- Revisar con el Director de Proyecto los índices de desempeño (Valor Ganado) y los ratios de diseñó actuales y previstos.
- Revisar con el Director de Proyecto y el Director de Construcción los cronogramas de personal (PMT, CMT).
- Revisar mensualmente con el Director de Proyecto los riesgos y oportunidades del proyecto, analizando las valoraciones económicas y las ponderaciones asociadas.
- Conocer el contenido de los subcontratos del Proyecto.
- Informar de cualquier anomalía detectada en los subcontratos emitidos que pueda tener impacto negativo en el proyecto.
- Analizar mensualmente con el Director de Proyecto los posibles riesgos de reclamaciones por parte de los subcontratistas y vendedores.
- Revisar mensualmente con el Director de Construcción los costes estimados para las instalaciones temporales de obra.
- Atender las necesidades de cualquier otro informe y/o análisis especial solicitado por el Director de Proyecto o bien por Director de Control de Proyecto.
- Garantizar la confidencialidad de los datos, comunicando si hubiera algún problema para su cumplimiento.
Requisitos:
 
- Formación: Ingeniero Superior (organización/industrial/naval/minas).
- Experiencia: 5-7 años realizando funciones como Ingeniero de Control de Costes en grandes Proyectos EPC.
- Nivel de inglés alto.
- Disponibilidad geográfica y para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba