Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Gerente de Desarrollo de Negocio de Generación Térmica

26-03-2018
Acciona Infraestructuras Industrial precisa la incorporación de un Gerente de Desarrollo de Negocio y Ofertas de Generación Térmica.
 
Misión:
 
Asumir la responsabilidad de localizar oportunidades, desarrollarlas, ofertarlas y negociar el contrato hasta la orden de comienzo de la construcción en proyectos de construcción (EPC) de instalaciones de generación térmica.
 
Funciones:
 
1. Localización de Oportunidad
Localizar oportunidades de negocio consistentes con la estrategia comercial de la empresa. Entablar relaciones con posibles clientes (eléctricas, IPPs, inversores privados, etc.).
 
Analizar la consistencia, viabilidad y posibilidades de éxito de las oportunidades localizadas. Desechar las que no interesen con el fin de optimizar los recursos.
 
Idear posibles esquemas de colaboración con otros stake-holders para complementar los recursos y capacidades propios, tanto en fase de desarrollo como de ejecución, y así maximizar las posibilidades de éxito tanto de contratación como en fase de proyecto: socios locales, comerciales, ingenierías, tecnólogos, socios con referencias específicas, etc. Negociar tales colaboraciones, gestionarlas y consolidarlas de cara a futuras oportunidades.
 
Es caso de IPPs / Project Finance, analizar el IPP / Promotor más adecuado en base a su posible competitividad para cada oferta determinada. Entablar relaciones para trabajar como  EPCista exclusivo.
 
2. Oferta
Dirigir y coordinar los recursos internos: ingenieros de oferta, responsables técnicos, estimadores, planificación y control, legal, financiero, etc.
 
Precio: Trazar la operativa para llegar al precio más competitivo:
Especificaciones de equipos adecuadas, mediciones y cantidades detalladas y precisas.
Precios y Costes: Información de mercado, relación con equipos de proyectos en ejecución y departamento de compras, solicitar ofertas a suministradores y subcontratistas de confianza, etc.
 
Plazo: Establecer una planificación realista de proyecto, analizar sus implicaciones y mitigar los posibles riesgos.
 
Valores garantizados: Trabajar para tener unos valores garantizados y pruebas alcanzables y en consonancia con los estándares de mercado.
 
Cláusulas comerciales: en caso de ser posible (caso de oferta con un IPP), negociar unas condiciones comerciales favorables para el proyecto: gestión de proyecto, calendario de cobros, penalizaciones, avales, etc.
 
 
3. Adjudicación y Negociación de Contrato
Llevar a cabo las acciones necesarias para velar por una buena consideración de la oferta, tanto técnica como comercial, y ponerla en valor.
 
Negociar el Contrato EPC en consonancia con las condiciones de la oferta y en las mejores condiciones posibles. Gestión de la firma del mismo.
 
Fijar el inicio y lanzamiento del proyecto con el cliente y gestionar la trasferencia del mismo al equipo de ejecución que se hará cargo.
 
4. Estrategia Medio – Largo Plazo de la empresa
Participar en el plan estratégico de la empresa aportando ideas y conocimiento de Mercado.
Perfil requerido
 
Formación académica / Titulación: Ingeniero superior.
 
Formación Complementaria: MBA o similar valorable.
 
Conoc. informática: usuario/básico.
 
Idiomas / Nivel: Inglés alto. Valorable otros idiomas.
 
Años de experiencia requerida: 8
 
Áreas experiencia requerida: Desarrollo de Negocio. Ejecución de Proyectos de Generación Térmica en EPC: Ciclos Combinados y Simples, Termosolares, Centrales de Carbón, Cogeneraciones, Biomasa, Fotovoltaica, etc. Valorable haber participado en ejecución de proyectos.
 
Disponibilidad para viajar

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba