Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Tecnico de Compras

11-01-2018
ACCIONA Service, desde el Departamento de Compras requiere de la incorporación de un Técnico de categoría y de Proyectos cuya misión principal sería apoyar a la División en sus retos más estratégicos. 

Entre otras, destacan las siguientes funciones:
•       Liderar la selección de proveedores y negociación para las diferentes centros operativos y proyectos, trabajando con los Gestores de Proyectos, operaciones y cadena de suministro de acuerdo con la estrategia definida para las categorías a su cargo y respetando los procedimientos de la función.
•     Gestionar las relaciones con proveedores clave, promoviendo relaciones de largo plazo que maximizan la ventaja competitiva (p.ej. acuerdos marco).
•     Administrar y asegurar la gestión y seguimiento de la implementación y el cumplimiento de contratos
•     Identificar e implementar proyectos de reducción el coste total de propiedad, con especial atención a su labor de puente entre proyecto y mercado proveedor en lo relativo a innovaciones que representen una ventaja competitiva para Acciona más allá del mero coste de adquisición (menor consumo, mejor performance, etc.)
•     Monitoreo del desempeño del proveedor y la comprensión de las causas de los problemas de rendimiento específicos del proveedor así como definición y liderazgo de planes de acción correctivos
•     Identificar y dirigir la implementación de las mejores prácticas de aprovisionamiento a través de todas las unidades de negocio y en coordinación con los gestores de categoría a nivel nacional.
•     Solución y supervisión de problemas de servicio y operaciones crónicos internos y externos, según sea necesario para el Proyecto
•     Ayudar a las operaciones y Proyectos para elaborar y proponer planes de acción para la reducción de inventarios y mejora de gestión del capital circulante (extensión formas de pago, potenciar diferido financiero de largo plazo, confirming)
•     Desarrollo de una hoja de ruta de las categorías asignadas o plan estratégico para los próximos 3 a 5 años en colaboración estrecha con el equipo compras y clientes internos afectados.
•     Responsable de controlar los procesos de su categoría o categorías; coordinándose con  todas las partes involucradas: jefe de proyecto/obra, responsable de ingeniería, etc., y en continua comunicación con la Dirección de Compras de la empresa y el equipo PMO.
•     Capacidad para la implantación del departamento de compras en un proyecto. Elaboración procedimiento compras del proyecto, reporting, staffing, arranque primeras compras, etc. Planificar y gestionar las actividades de su departamento., generando y favoreciendo mediante la interlocución permanente las colaboraciones entre departamentos.
 




  Titulación: Estudios superiores o universitarios. Preferible con Certificado Gestión de Compras y otras certificaciones profesionales similares.


Conocimientos:
·         Fluidez en Español e Inglés, otro idioma es un plus.
·   Debe tener una comprensión de las diferentes culturas y sus estilos de trabajo y ser capaz de manejar bien los equipos interculturales.
·  Debe tener un conocimiento del mercado de facility management y particularmente con el aspecto de higiene (limpieza), vestuario laboral, subcontratas de limpieza y mantenimiento, maquinaría.
·     Debe tener una comprensión de las necesidades de clientes y del mercado de proveedores.
·    Valorable experiencia anterior en una empresa de facility management de primer nivel, sea esta experiencia vinculada con las operaciones o compras.
·     Desarrollo de proveedores con enfoque mejor coste total de propiedad.
·   Conocimiento de herramientas y sistemas IT para compras: utilización e-sourcing suites (RFx) módulo de analítica de gasto, SRM- repositorio de contratos,  Sharepoints, y módulos MM y FI de ERP.  Acostumbrado a los viajes frecuentes (nacional e internacional) hasta un 50% del tiempo.




Aptitudes:
 
·         Habilidades de gestor de proyectos demostrables, preferible internacionalmente y capacidad para trabajar eficazmente con todos los niveles de organización requeridos
·         Capacidad demostrada para dirigir e influir en un equipo multicultural diverso, incluyendo el trabajo e influencia con múltiples funciones, por ejemplo, Proyectos e  Ingeniería
·         Totalmente competente en el aprovisionamiento estratégico; gestión de contratos; logística; e-commerce / tecnología de la información; TCO / diseño orientado al coste; habilidades de presentación; habilidades comunicativas; gestión de proyectos; el análisis de decisiones basada en el valor; el diseño y mejora de procesos; una comprensión de los mercados emergentes y su potencial en las categorías de gasto administradas; habilitador de consenso y liderazgo en reuniones
·         Demuestra habilidades en desarrollo de la gestión del cambio, gestión del rendimiento y la formación de equipos y la planificación y gestión de recursos.
·         Resiliente en no aceptar límites y empujar en la mejora continua, externa e internamente.
·         Totalmente competente en la optimización su propia capacidad; demostrando apertura y confianza en sí mismo; gestionando efectivamente interacciones con los demás; basadas en la aportación de valor; ejerciendo influencia personal; impulsando estrategias de negocio basadas en el cliente interno; la comprensión del sistema; la aceptación y la construcción de responsabilidad; y el uso de juicio y sentido común, alto nivel de pro-actividad hacia el cliente interno.
·         Se requieren fuertes habilidades analíticas, incluyendo el dominio de MS Excel, Word y PowerPoint.
·         Debe ser experto en análisis financiero, incluyendo la presentación de informes, el riesgo de cambio y evaluación de las ofertas.
·         Amplia experiencia en la negociación global y gestión de contratos.
·         Acostumbrado a los viajes frecuentes (nacional e internacional) hasta un 50% del tiempo
 
Experiencia:
3 a 5 años de experiencia como gestor de proveedores globales,  Se requiere experiencia principalmente en gestión de gasto por categorías, con preferencia en el ámbito  de aquellas relacionadas con el facility management. Habilidades de gestor de proyectos demostrables, preferible internacionalmente y capacidad para trabajar eficazmente con todos los niveles de organización requeridos.
 
Otros requisitos:

  Este puesto  exige creatividad y enfoque, basado en un conocimiento bueno de las tendencias externas y procesos internos del negocio. Exige u
ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba