Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Responsable QA/QC y MA

06-11-2017
Acciona Infraestructuras Industrial precisa la incorporación de un Responsable de QA/QC y Medio Ambiente para importante proyecto.
 
Misión:
 
Implementar y mantener el sistema de gestión de calidad, medio ambiente y sostenibilidad en el proyecto y asegurar que se cumplen los requisitos contractuales en las fases de Ingeniería, Aprovisionamientos y Construcción.
 
Funciones:
 
- Desarrollar e implantar el Sistema de Gestión de Calidad del Proyecto (Plan de Calidad del Proyecto y procedimientos).

- Realizar Auditorías Internas para comprobar la implantación y el cumplimiento del sistema Gestión de Calidad específico del Proyecto tanto en sede como en obra.

- Supervisar y asegurar que los responsables de las distintas áreas de Proyecto aplican y siguen los procedimientos.

- Activar y participar en la aprobación de los Planes de Calidad, Procedimientos y PPI´s emitidos por los suministradores/subcontratistas.

- Actuar como interlocutor frente al cliente de los asuntos relacionados con la calidad.

- Alertar y vigilar sobre desviaciones en la implantación de los procedimientos de inspección de suministros.

- Participar en las reuniones de Dirección de Proyecto;

- Seguimiento de los procedimientos y del estado de la realización de ensayos y pruebas;

- Supervisar y corregir las desviaciones en la implantación de los procedimientos que permitan que los diferentes suministradores cumplan con: Trazabilidad de los materiales, Comprobación del proceso productivo;

- Coordinación y seguimiento, con los responsables, del estado de la Documentación Final de Calidad del Proyecto (Incluidos Suministradores y Subcontratistas)

- Es el máximo responsable del seguimiento y Gestión de las No Conformidades e impulsa con las partes interesadas la resolución de las mismas.

- Controlar y realizar la apertura, seguimiento y cierre de las no conformidades abiertas en obra, reportando al Responsable de Calidad del Proyecto.
- Durante la fase de Construcción y Montaje informa periódicamente de las No-Conformidades y de su estado, y gestionará la “Lista de acciones pendientes”.
- Registrar y realizar el seguimiento de las Reclamaciones del Cliente para comprobar su correcta resolución.
- Obtener, analizar y utilizar la información sobre la satisfacción del cliente.
- Responsable de la Gestión Ambiental en el proyecto y del cumplimiento de los requisitos legales de aplicación. Desarrollo del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto y con el apoyo del equipo de Medio Ambiente en obra asegurar su implantación en el emplazamiento 


 
Perfil requerido
 
Formación académica / Titulación: Titulación Universitaria Superior / Ingeniería-Ciencias. Deseable: Auditor IRCA,
 
Formación Complementaria: Conocimientos del Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001. Conocimientos de Normativas Técnicas y Códigos de Aplicación (ASME B31.1/B31.3, ASME I, ASME IX, ASME V, ASME VIII, API, Normas EN, EHE,…..Enfoque de satisfacción del cliente (externo o interno).
 
Conoc. Informática: Nivel usuario avanzado.
      
Idiomas / Nivel: B2/C1
 
Años de experiencia requerida:  mínimo 7 años de experiencia en proyectos similares. Experiencia en QA/QC en Proyectos EPC de Energía (Centrales Térmicas de Ciclo Combinado/ Convencionales/ Centrales Termosolares) y/o Oil&Gas.
 
Disponibilidad para viajar

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba