Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Gerente Staff Operaciones

31-07-2017

ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar en el Área de Producción eólica un Gerente Staff Operaciones .

Misión: Implementación de la estrategia de mantenimiento fijada desde el área de producción eólica de Acciona Energía, asegurando el cumplimiento de las consignas de prevención, y alcanzando los objetivos fijados por producción eólica en cuanto a las prestaciones de disponibilidad, producción y costes, manteniendo los activos en perfecto estado y alargando su vida útil, velando por la calidad en las operaciones, respetando y cuidando el medio ambiente.

Funciones:
 
Interlocución con las áreas de soporte de producción eólica de Acciona Energía para colaborar en definir, elaborar y posteriormente implantar procesos propios del área y trasladar las políticas que definen la estrategia de mantenimiento de producción eólica de Acciona Energía a los activos eólicos. Asegurar junto con el equipo de trabajo asignado el cumplimiento de los objetivos fijados a corto plazo, asegurando y proponiendo mejoras a medio-largo plazo.
Auditorias y seguimiento del cumplimiento de la estrategia de mantenimiento del producción eólica de Acciona Energía, apoyándose en las siguientes palancas mediante las herramientas corporativas dispuestas a tal efecto:

- Seguimiento cumplimiento planes de mantenimiento, retrofits y mejoras en marcha. Especial foco en adecuación a normativa y reducción riesgos PRL así como riesgos técnicos de las tecnologías.

- Seguimiento de la subcontrata de mantenimiento (operatividad y costes)

- Seguimiento económico; programas reducción costes, certificaciones, presupuestos, etc.

- Gestión óptima de repuestos y compra de materiales apoyando con; especificaciones, justificaciones, solicitudes, altas de artículo.

- Gestionar  actividades y negociaciones específicas del área de producción eólica; puesta en marcha de instalaciones, recepción de activos, finales de garantía, transferencia de activos, integración en red, gestión de residuos y obsolescencia de materiales.

Elaborar de documentación relacionada con el seguimiento de los activos; reportes, comparativas, business case, instrucciones, notas técnicas, circulares, etc.

Apoyar en la implantación de programas específicos del área de producción de Acciona o en proyectos relevantes o de calado que tengan un efecto claro sobre la actividad de producción eólica.

Identificar junto con el equipo las mejores prácticas en la actividad y compartir con otros equipos transversales para adecuar e integrar dichas prácticas.


Titulación / Formación: Ingeniería Industrial

Formación Complementaria: Experiencia en el sector en gestión de proyectos en operación y mantenimiento, especialmente en parques eólicos.

Perfil:
 
Puesto que combina perfil técnico y de gestión.
Persona dinámica, motivado para afrontar nuevos retos y alta capacidad de trabajo en equipo.
Sus capacidades de comunicación deberán ser avanzadas.
Orientación a resultados y logro de objetivos, flexibilidad y disponibilidad para viajar.

Idiomas / Nivel: Inglés avanzado. C1 - Advanced Cambridge

Años/ Áreas de experiencia requerida: Al menos 5 años como responsable de área eólica.

Disponibilidad para viajar: SI



ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Ir arriba